Actualidad

Guayas: Apuñalan a una mujer dentro de su domicilio

A la víctima la encontraron con tres heridas

Comerciante
La noche del miércoles se reportó que Cecilia Magdalena Pinto Holguín estaba muerta en su casa.Expreso

Con la revisión de los videos de cámaras de seguridad, en cinco horas, la policía ubicó a quien sería el presunto autor material del crimen de Cecilia Magdalena Pinto Holguín, a quien le propinaron tres puñaladas dentro de su domicilio, en el cantón Palestina, provincia del Guayas.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Empalme acudieron a la vivienda de las calles Boyacá y Pedro Castro, donde fue encontrada la víctima, cerca de las 22:00 del miércoles 26 de octubre.

(Lea también: Esmeraldas: Guerra entre grupos delincuenciales deja muerte y carros incinerados )

Asesinato

Guayaquil: Una enfermera fue asesinada durante asalto

Leer más

El esposo, Alfredo Alvarado Castro, de 35 años, habría hallado a la mujer con puñaladas en su cuello, tórax y abdomen, y reportó el hecho violento a la Policía, pero presuntamente por inconsistencias en sus versiones los agentes procedieron a detenerlo.

INVESTIGACIÓNLa víctima era propietaria de un local de venta de productos para el hogar y en su trabajo también buscan pistas para aclarar su muerte.

Tras eso hicieron la inspección y el rastreo de las grabaciones. Al mediodía de ayer, las autoridades confirmaron la detención de un ciudadano venezolano, de 27 años, quien estaría presuntamente implicado en este crimen. Familiares de la fémina, después que retiraron el cadáver de la morgue de Daule denunciaron y pidieron que se investigue este hecho violento.

Rosa Pinto Holguín, en la denuncia presentada en la Fiscalía, detalla que su hermana Cecilia habría sido víctima de maltrato físico y psicológico de parte de su esposo. La denunciante detalló que hace unos tres años la golpeó y le dejó marcas.

Maná

Cotopaxi: Dos hombres fueron quemados por intento de robo

Leer más

(Además: Policía sospecha que el asesinato del concejal de Yaguachi responde a una venganza )

Según Rosa, su hermana y Alfredo Alvarado tenían 13 años de matrimonio más ocho años de noviazgo. En su denuncia, ella incluso hace un recuento de lo que se observa en unas cámaras de seguridad de una casa de al frente y explica los movimientos de Alvarado y de un sujeto que entró a la casa. “Y este, a decir de la Policía, de manera espontánea confiesa haber contratado a otra persona para que acabe con la vida de nuestra hermana e hija”, asienta en la denuncia.

Según unos vecinos, Cecilia no tenía hijos y la calificaron como “muy buena persona” y por ello se sorprendieron cuando supieron que estaba muerta en su domicilio tipo villa. Hasta la tarde de ayer, la Policía y Fiscalía recababan más indicios para determinar si se trata de un femicidio.

En el informe preliminar remitido al fiscal Milton Patiño, se detalla que en la escena del crimen se encontró el cuchillo que se habría usado para el asesinato de la comerciante

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MACHALA

Sujetos acribillaron a tres ciudadanos, en Machala

Leer más