Tonny Villamar, Gerente de marketing de LG

LG crecio con oferta y en el trato al cliente

Lleva 15 años trabajando en el mercado de electrodomésticos, 9 de ellos en la compañía coreana LG.

Lleva 15 años trabajando en el mercado de electrodomésticos, 9 de ellos en la compañía coreana LG. Tonny Villamar empezó en el área de ventas, pero hoy sobre sus hombros cae la buena imagen y el posicionamiento de esta empresa. Para lograr aquello, cuenta, la clave empresarial ha sido generar confianza en sus clientes a través del mejor trato y servicio.

Tiene 34 años. Villamar cuenta que su carrera en LG la empezó en el área de ventas para, años después, ascender en posiciones y ser el gerente de marketing de esta empresa. Cuando se le pregunta sobre la evolución que ha tenido la marca en el país, Villamar parte por comentar la diversificación que esta ha tenido en su oferta, durante los 17 años de trayectoria que ya suma en el mercado. La firma, cuenta, inició vendiendo televisores -de los más antiguos-para luego ir modernizando y variando su oferta con equipos de sonido, audífonos, parlantes portátiles, artefactos de línea blanca, aires acondicionados, monitores comerciales, proyectores y discos duros.

No obstante, los televisores, admite, han sido y siguen siendo el producto estrella de esta empresa, el ítem que hace 5 años hizo que el LG alcanzara el liderazgo en el mercado y que sea un mayor aliciente invertir en el país. Fue el 2015 cuando, con una demanda mensual de 6.000 televisores, la empresa decidió iniciar su labor de ensamblaje. Una gestión que hoy les permite fabricar y vender hasta unas 10 mil unidades.

El plan les ayudó sobre todo a mantener su dominio en el mercado, en años difíciles para el sector importador, a raíz de las salvaguardias. Ahora que se anuncia el desmontaje de esta restricción la expectativa, dice, es que nuevos modelos de TV puedan llegar al país a completar la oferta nacional, que este año incluirá los televisores Ultra HD, de 49 y 55 pulgadas.

La meta para este año es crecer en un 10 % en ventas. El servicio al cliente, con el apoyo de call center y 30 talleres técnicos afiliados a la marca, seguirá siendo uno de los principales ejes de esta estrategia. Tal como lo viene fomentando desde su gestión.