FkMmDbvWAAANywy
Legislativo. La Asamblea aprobó una norma enviada por el Ejecutivo.Cortesía

Ley de Transformación digital destraba la relación del Ejecutivo con la Asamblea

Todos los grupos parlamentarios la apoyaron. Los textos polémicos como nombrar más notarios fueron desechados

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó este sábado 17 de diciembre de 2022 la Ley de Transformación Digital, excepto el art. 88 y las transitorias novena y décima, que eran los textos más polémicos, pues incluían temas que como el nombrar nuevos notarios, propuesto por Pachakutik, que nada tenían que ver con la materia.

“¡Hemos aprobado por unanimidad la Ley Transformación Digital planteada por el Presidente Guillermo Lasso. Resultado del diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo, a favor del pueblo ecuatoriano!”, indicó el legislador de CREO, Juan Fernando Flores.

El también criticó la incorporación de temas ajenos a la ley y los calificó de chantajes.

Incluso el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, resaltó que hubo buena voluntad de parte de todos los grupos parlamentarios y el gobierno para sacar la norma.

DESIGNACION-SUPER-DE-BANCOS

La Asamblea posesionará al nuevo titular de la 'Super' de Bancos tras decisión de un juez

Leer más

“El diálogo impulsado por el Parlamento, entre el Gobierno y los productores audiovisuales, rinde resultados”, dijo Saquicela.

El texto tiene incentivos para el sector audiovisual, ya que lo califica como “sector de interés nacional” y transformación digital.

La Ley, por ejemplo, determina que el Ministerio de Telecomunicaciones será el encargado de transversalizar la adopción de tecnologías digitales para los servicios públicos y privados, observando la ciberseguridad y transparencia de datos.

Sobre la educación para la transformación digital, determina que las instituciones públicas y privadas deberán implementar planes y programas accesibles y gratuitos de formación tecnológica.