En junio de 2015 una reacción ciudadana similar detuvo el debate.

La ley de Plusvalias reactivo la protesta ciudadana

A eso de las 17:00 de este 8 de diciembre los manifestantes se empezaron a concentrar en la tribuna de Los Shyris, norte de Quito. Decenas de personas se reunieron para rechazar la ley de Plusvalía, el impuesto oficialista que deberá debatirse en la As

A eso de las 17:00 de este 8 de diciembre los manifestantes se empezaron a concentrar en la tribuna de Los Shyris, norte de Quito. Decenas de personas se reunieron para rechazar la ley de Plusvalía, el impuesto oficialista que deberá debatirse en la Asamblea antes del arranque oficial de la campaña electoral.

Quienes participan de la protesta agitan banderas de Ecuador. También gritan la consigna “fuera, Correa, fuera”.

El tránsito vehicular está cerrado en la avenida. Un cordón policial intenta controlar a los ciudadanos que rechazan la medida que, por segunda vez, envía el presidente Rafael Correa a la Asamblea. En junio de 2015 una reacción ciudadana similar detuvo el debate.

La manifestación no se concentró únicamente en Quito. Desde la tarde de este 7 de diciembre circularon en redes sociales convocatorias para protestar en el parque Centenario, de Guayaquil; en el parque Abdón Calderón, en Cuenca; y en el parque Cevallos, en Ambato.

html