Levantar la restriccion para la venta de alcohol genera polemica

  Actualidad

Levantar la restriccion para la venta de alcohol genera polemica

Levantar la restricción para la venta de alcohol genera polémica

H an pasado casi seis años de restricción en los horarios y lugares de expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos de diversión nocturna, entre otros. Pero la sorpresa del acuerdo ministerial reciente, firmado entre los ministerios del Interior y el de Turismo, que permite, entre otros, la venta de licor hasta los domingos, con el pretexto del gobierno de buscar medidas que reactiven el turismo y el comercio en el país.

Pero hay una contradicción, el 20 de junio del 2010, el entonces Ministerio de Gobierno y de Turismo firmaron un acuerdo ministerial para regular la venta de licor y mejorar los niveles de seguridad en el país. ¿Ya no hay seguridad y se puede comprar licor en cualquier pulpería, cantinas, billares, galleras, cafeterías y hasta en gasolineras, entre otros?

Por otro lado el Gobierno reiteró que en seis meses habrá una evaluación para analizar los resultados. Mi respuesta será que cientos de borrachos serán encarcelados por tomar en las veredas y en horas prohibidas, aparte de causar grandes trifulcas, molestando a las familias, alterar la tranquilad en los barrios, de los que viven en cada sector, accidentes por conductores ebrios, crímenes, asaltos por causa del desequilibrio mental que origina la ingesta alta de alcohol.

Lic. Robespierre Rivas Ronquillo