Planificación. Los amarillos entrenaron ayer, con vista al partido de esta tarde.

Se levanta sancion y Barcelona busca recuperar la punta

La dirigencia de Barcelona volvió a ganar el partido que le toca jugar casi todas las semanas. La tarde del viernes llegó a un acuerdo de pago con algunos acreedores y logró que la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol levante l

La dirigencia de Barcelona volvió a ganar el partido que le toca jugar casi todas las semanas. La tarde del viernes llegó a un acuerdo de pago con algunos acreedores y logró que la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol levante la suspensión que pesaba sobre el equipo.

Cumplida la parte dirigencial, ahora el turno es para los jugadores y para el director técnico Guillermo Almada, quienes deberán superar el golpe anímico que representó la prematura eliminación en la Copa Sudamericana ante el Zamora venezolano y concentrarse de lleno en el Campeonato Nacional.

Luego de los primeros resultados registrados en el inicio de la cuarta jornada, el Ídolo perdió momentáneamente el liderato, pero podría recuperar esa posición si esta tarde vence a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental.

“No tuvimos suerte (en la Sudamericana). Hay que levantar la cabeza y seguir. Esto es para hombres, debemos levantarnos”, dijo el centrocampista Damián Díaz, quien no pudo terminar el juego ante Zamora por una contractura.

“A nadie le gusta quedar fuera de una competencia internacional y menos en primera ronda, pero debemos virar la página inmediatamente y meternos de lleno en la búsqueda del título local. Ahora nos concentraremos exclusivamente en ese objetivo”, afirmó el capitán Matías Oyola.

El delantero Jonatan Álvez continúa su proceso de recuperación y no es segura su presencia esta tarde. MGD