Arroyo presenta una lumbalgia mecánica que le impide realizar ciertos movimientos.

Una lesion aleja a Michael Arroyo de la ‘Tri’

A pesar de que entrenó con normalidad el pasado domingo 9 de octubre en la Casa de la Selección, el jugador del América Michael Arroyo, quedó fuera del equipo ecuatoriano por una lumbalgia mecánica.

Redacción Quito (I)

A pesar de que entrenó con normalidad el pasado domingo 9 de octubre en la Casa de la Selección, el jugador del América Michael Arroyo, quedó fuera del equipo ecuatoriano por una lumbalgia mecánica. La mañana de este lunes 10 de octubre se informó desde Bolivia, a través de Daniela Terán, miembro de comunicación de la Ecuafútbol, que el futbolista quedaba marginado del equipo esta complicación.

El jugador de 29 años y que estaba dentro de la nómina para viajar hasta el país del altiplano, desarrolló con normalidad la práctica deportiva junto al resto de jugadores. Pero luego del entrenamiento presentó una molestia en la zona baja de la espalda, preocupando al cuerpo médico. El doctor Andrés Arce lo revisó y diagnosticó este problema.

¿Qué es una lumbalgia mecánica?

Según el portal Saludspot, es un dolor en la región lumbar que limita muchas veces los movimientos al hacer alguna actividad- jugar, caminar o sentarse- . Esto se produce al realizar algún movimiento brusco como levantar peso o estirar demasiado un ligamento o músculo de esta parte del cuerpo. El dolor recorre hasta los glúteos y produce una sensación de hormigueo que puede afectar a la extremidades inferiores e incluso imposibilitar caminar.

Los expertos recomiendan que la persona que sufre esta afección debe mantener un reposo de hasta cuatro días, que no sea en cama. Debe someterse a terapias de calor, relajantes musculares y caminar levemente.

Esta sería la cuarta baja por lesión que tiene el equipo de Gustavo Quinteros para enfrentar a los bolivianos. Anteriormente quedaron fuera Felipe Caicedo y Daniel Angulo por distensiones musculares y Fickson Erazo por dolor en su rodilla. Arroyo retornó a su club en México para empezar el tratamiento.