Actualidad

El leonismo mundial tendra una cita en Guayaquil

Varios meses de organización, de logística, de atención para recibir a los miembros de los clubes de Leones a nivel internacional que se darán cita en Guayaquil en el 46° Foro Leonístico de América Latina y el Caribe (Folac).

Comité. Janeth Chang (i), Carlos Vásquez y Martha Álava, miembros.

Los preparativos llevan años. Varios meses de organización, de logística, de atención para recibir a los miembros de los clubes de Leones a nivel internacional que se darán cita en Guayaquil en el 46° Foro Leonístico de América Latina y el Caribe (Folac).

Para ello, una comitiva lleva la posta. Presididos por el director general de la organización, Carlos Vásquez Merino y el director alterno Jaime Lanata, los miembros del club de Leones afinan los detalles para lo que será un encuentro internacional entre unas 1.500 personas.

Los representantes ‘leones’ llegarán a la Perla del Pacífico para conocer sobre los proyectos emprendidos por los diferentes clubes, cuyas causas a nivel mundial están enmarcadas en la salud (mayormente visual), el medioambiente, la juventud y la mitigación del hambre.

Esta visita, que se desarrollará en enero del año próximo, significa una oportunidad de vender la ciudad. Pero más que eso, significa una ocasión en que miembros de los clubes de Leones compartirán experiencias que podrán replicar en su entorno.

De eso está seguro Vásquez, quien comenta que en el año 2011, en el foro realizado en Lima- Perú, se realizó la solicitud para que el Distrito múltiple G, como se conoce a Ecuador en los Lions Club, sea el anfitrión de este foro.

Este evento es motivo de fiesta para la ciudad y el país y para los miembros de los 120 clubes del territorio ecuatoriano, pues es con esta reunión con la que inician los actos de celebración del primer centenario del leonismo internacional, indica Martha Álava de Lanata, presidenta del club de Leones Guayaquil - Rocafuerte y miembro del comité organizador del foro.

La comitiva ha venido receptando inscripciones para que los miembros de los clubes a nivel nacional e internacional puedan asistir a dicho acto. “Se han registrado unas mil personas y aspiramos a cerrar las inscripciones con 1.500”, dice Vásquez.