20200501_082937
El presidente Moreno emitió el mensaje desde el Palacio de Carondelet.CAPTURA DE PANTALLA

Lenín Moreno recibirá la mitad del sueldo hasta el final de su mandato

La medida que se aplicará también al vicepresidente, ministros y viceministros, no afecta la escala salarial del sector público.

La reducción del 50 % en los sueldos del presidente Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonennholzner; los ministros y viceministros regirá hasta el final del mandato, el 24 de mayo de 2021.

Reunión entre Lenín Moreno y empresarios, enero de 2020

El gobierno central incrementó sus gastos en enero

Leer más

Este 11 de mayo de 2020, el mandatario emitió una serie de disposiciones que clarifican el alcance del decreto del viernes pasado, cuando anunció el recorte salarial a la mitad para él, el segundo mandatario y su gabinete.

Esto “no implica una disminución de las escalas salariales del sector público, de la Función Ejecutiva, ni de las otras Funciones del Estado, que desarrollarán sus propias políticas de ajuste debido a la crisis que vive el país”, señala el decreto.

MINUTO A MINUTO: Avance de la pandemia del coronavirus en Ecuador y el mundo

Según el presidente, los recursos que se obtengan de este recorte serán destinados a mitigar los efectos que deja la crisis sanitaria, así como a fomentar la reactivación económica y productiva del país.

lenin

Coronavirus: El gobierno se retracta en su intención de contratar tarimas, luces, parlantes y vallas

Leer más

El Ministerio de Economía y Finanzas será el encargado de elaborar la normativa para que se haga efectiva la reducción y de hacer la reorientación de esos recursos. Moreno percibe una remuneración de $ 5.072 que con el recorte será de $ 2.536.

La primera vez que el presidente Moreno se refirió a la reducción de sueldos fue a inicios de abril, a través de su cuenta de Twitter. Desde la plataforma señaló que el recorte también iría para los asambleístas y las autoridades de todas las funciones del Estado.