Lenín Moreno asumió la presidencia de Ecuador.

Lenin Moreno: “Vamos a sostener la dolarizacion, no tendremos una moneda paralela”

A las 11:00 de este 24 de mayo, Lenín Moreno juró el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional.

A las 11:00 de este 24 de mayo, Lenín Moreno juró el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 durante la ceremonia de Cambio de Mando en la Asamblea Nacional.

“Sí juro”, dijo el actual primer mandatario del país ante el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento.

Una vez juramentado el cargo, Rafael Correa colocó la banda presidencial a Moreno y se procedió a la lectura y firma del decreto presidencial por el cual Moreno asume la jefatura del Estado.

Para los próximos cuatro años, Moreno ha dicho continuará con la ayuda social para los pobres, pero ha prometido un cambio de estilo basado en el diálogo frente al modelo confrontacional de su antecesor.

Además, el presidente garantizó que su Gobierno preservará la “dolarización” de la economía y que “no habrá una moneda paralela”.

“Vamos a sostener la dolarización”, repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

También abogó por una “mayor austeridad en el gobierno” y “mayor productividad” como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador”.

Lenín Boltaire Moreno Garcés nació en la región amazónica el 19 de marzo de 1953, en Nuevo Rocafuerte, actual provincia de Orellana. Sus padres fueron maestros de escuela.

El actual presidente de Ecuador lleva más de cuatro décadas de casado con Rocío González, y tiene 3 hijas: Irina, Cristina y Carina.

html
html