Actualidad

Guillermo Lasso asistió al tedeum en la catedral Metropolitana de Quito

En tanto, en Carondelet el presidente saliente Lenín Moreno presidía su último acto oficial y agradecía a sus colaboradores

LASSO EN LA PLAZA GRANDE
Acto. El presidente electo Guillermo Lasso asistió este lunes al tedeum en la catedral Metropolitana de Quito.Karina Defas

El presidente electo Guillermo Lasso asistió este lunes 24 de mayo al tedeum realizado en la catedral Metropolitana de Quito alrededor de las 08:00. A la ceremonia religiosa lo acompañó su esposa María de Lourdes Alcívar y miembros de su gabinete ministerial como los ministros de Defensa entrante, almirante Fernando Donoso y el ministro de Trabajo Patricio Donoso. Lasso depositó una ofrenda en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre.

Posteriormente regresó al hotel Hilton Colón en donde reside desde el viernes por la noche para posteriormente asistir a la Asamblea para el cambio de mando presidencial. Para las 21:00 se ha previsto la reunión el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe). El ministro de Defensa dijo en Teleamazonas que la cita será para un acercamiento con todos los miembros del Cosepe y darle la importancia que se merece la seguridad en todas sus formas.

Monge- CREO- Asamblea

Guillermo Lasso nombra secretario Jurídico de la Presidencia; César Monge renuncia a la Asamblea Nacional

Leer más

Pasadas las 09:00 el presidente saliente Lenín Moreno, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y la cúpula militar saliente liderada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Lara Jaramillo, asistieron a la catedral para depositar una ofrenda en el mausoleo de la catedral.

Previamente el presidente Moreno presidió un acto en el Palacio de Gobierno. Hubo un breve discurso con un reconocimiento a sus colaboradores y una despedida de los ecuatorianos.