lenin moreno entrevista
El expresidente Lenín Moreno gobernó Ecuador entre el 20217 y el 2021.EFE

Moreno: "Entiendo que les debe doler el haber desmontado la 'egoteca' de Correa"

El expresidente Lenín Moreno rechazó las acusaciones de ser el supuesto responsable de desmantelar un museo instalado por su antecesor, Rafael Correa.

Este miércoles, 6 de marzo de 2024, el expresidente Lenín Moreno arremetió -fuertemente- contra el correísmo, luego de ser acusado en la Comisión  legislativa de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social -conformada, en su mayoría, por asambleístas de la Revolución Ciudadana- de haber desmantelado un museo que fue instalado por su antecesor, el exmandatario Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

6525a343931e7

Lo que se conoce sobre los casos de abuso a estudiantes del SEK-Guayaquil

Leer más

"Entiendo que les debe doler el haber desmontado la 'egoteca' de Rafael Correa, pero querer involucrarme en la desaparición de piezas del museo es perverso", señaló Moreno en su cuenta de X. Además, los acusó de tener una "fijación enfermiza" en su contra. 

Lea también: Construye buscará apoyo para la fiscal tras el caso Purga

En el texto, Moreno recalcó que se desempeñó como Presidente de la República y no como "guardalmacén de la presidencia".

Por otra parte, manifestó que un informe de la Contraloría General del Estado concluyó al respecto que: “… los presentes y regalos que conforman el patrimonio institucional se encuentran en la Reserva de Bienes Culturales, registrados y almacenados conforme a la normativa…”.

CLAISURA

El Municipio anuncia acuerdo con comerciantes clausurados de la Bahía

Leer más

La reacción de Moreno se da un día después de que la Comisión de Transparencia recibiera a exfuncionarios y detractores de Moreno. Estos aseguraron que 8 000 piezas del Museo de Carondelet no aparecen, mismos que fueron reportados como desaparecidos durante su gobierno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!