Exhibición. Las obras de arte se expondrán hasta el 5 de mayo.

El lenguaje de la cultura Narrio inspira exposicion

El pasado 12 de abril de 2017 Cuenca festejó sus 460 años de fundación con la inauguración de la exposición pictórica del connotado artista Ricardo Montesinos Vial.

El pasado 12 de abril de 2017 Cuenca festejó sus 460 años de fundación con la inauguración de la exposición pictórica del connotado artista Ricardo Montesinos Vial.

Las salas del Museo Municipal de Arte Moderno acogieron gratamente la creación artística de Montesinos donde los asistentes pudieron apreciar lo último y más destacado de su propuesta la cual -en buena parte- está inspirada en sus investigaciones sobre el lenguaje esotérico y religioso de la cultura Narrío.

Con un lenguaje propio y un uso maestro del pincel Montesinos ha reinterpretado con ingenio las grandes obras maestras de la pintura, para dejar sobre el lienzo su homenaje, su sentir y su genialidad”; fueron las palabras de Marcelo Cabrera Palacios para referirse en torno a la interesante propuesta del maestro Montesinos.

Alrededor de trescientas obras conforman esta exposición en homenaje a los setenta años de vida de Ricardo Montesinos y a más de cinco décadas de incansable actividad artística que revelan su estilo inimitable, su desenfreno en la experimentación con el color y su extraordinaria capacidad creativa.

“Esta exposición que hoy tenemos el agrado de abrir al público no es más que una pequeña muestra de la fructífera trayectoria de un extraordinario artista que ha dedicado su vida a la creación y que cada vez nos seduce con nuevos elementos visuales.

La Alcaldía de Cuenca invita a la ciudadanía a visitar esta interesante muestra, que permanecerá abierta al público, hasta el 5 de mayo de 2017. (F)