Actualidad

Lenceria, consoladores y juguetes sexuales, entre los articulos mas buscados en diciembre

Detalles para disfrutarlos en pareja.

Opciones para salir del típico ‘detalle’ en estas fechas.

Las fiestas decembrinas traen algo más que agitación y estrés. Es época de renovarse, de buenas vibras y de dar detalles. En eso último todo es válido, desde algo pequeño, delicado hasta algo más pícaro. Los juguetes eróticos están entre las opciones de los adultos para regalar estas fiestas.

En las tiendas con esta temática los productos varían, pero entre los artículos que más se venden para esta fecha la lencería es la preferida, dice Carmen Viteri, propietaria de una tienda de artículos sexuales con 24 años en la ciudad.

Los baby dolls, hilos y corsés son las prendas predilectas que los hombres buscan para regalar a su pareja, según Viteri.

“Cuando se trata de esposos, ellos buscan cosas delicadas o fantasiosas para sus esposas, y la lencería que viene en cajita es la que más se vende, ya que viene la imagen de una modelo de acuerdo a la talla de la prenda”, explica.

▶ Lee también: ¿Cuál es la estrella porno más vista de la década?

Para el juego del ‘amigo secreto’, los clientes prefieren llevar detalles pequeños como anillos que se colocan en la base de su órgano viril o juguetes como dados, que indican la posición y el sitio dónde tener la relación sexual con su pareja.

Lociones, las más buscadas

Karen Alvarado, quien atiende otra tienda erótica, ha establecido un listado de los cinco productos más pedidos; en primer lugar están los retardantes, una especie de loción que se frota en el miembro masculino para “durar” por más tiempo durante el acto.

En segundo lugar está la lencería y en tercero, los consoladores y vibradores.

La novedad en este local también son los masturbadores con forma de boca y órgano femenino, hechos de silicona, cuya textura es agradable al tacto y lo mejor de todo es que “es lavable”, dice Alvarado.

Los lubricantes y dilatadores son otras de las opciones, así como las amarras o esposas. “Tienen bastante protagonismo en los juegos eróticos que implican dominio y sumisión”, dice la vendedora.

¡Hasta succionadores!

Para Jean Piere Figueroa, propietario de otro sex shop de Guayaquil, no existe un producto estrella, porque depende de la necesidad de la persona o de lo que le atraiga en ese momento al ver los diferentes productos eróticos.

Entre lo novedoso está el clip vibrador y los succionadores de clítoris.

Ricardo Bustos, administrador de una tienda online para adultos, dice que las ventas son variadas durante todo el año: vibradores, potenciadores, retardantes, disfraces y arnés, son los favoritos.

Al momento de elegir el obsequio tome en cuenta la temática y la confianza que tenga con quien recibirá su regalito. (KSG)