Legisladores hacen un llamado a la unión y al diálogo desde Guayaquil

  Actualidad

Legisladores hacen un llamado a la unión y al diálogo desde Guayaquil

Este lunes celebraron una sesión solemne por los 487 años de fundación del Puerto Principal

FYiH1W8XgAkhYqk
En la jornada se condecoró a la alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri por su "trabajo y aporte a la ciudad".Cortesía

Con videos conmemorativos de la fundación de Guayaquil y la intervención de un legislador por cada bancada existente en la Asamblea Nacional arrancó la sesión solemne del Legislativo por los 487 años de fundación de Guayaquil en el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones.

Análisis. El equipo jurídico del Gobierno de Guillermo Lasso estudia el articulado y alista el veto.

La Ley de Comunicación será vetada por estar “mal hecha”

Leer más

Antes que comience el evento, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio  Saquicela señaló que hoy, lunes 25 de julio de 2022,  escribió una carta al presidente de la República, Guillermo Lasso para que  "cada uno de los poderes del Estado ejecute una antesala para el análisis de las leyes que se tramitan en la Asamblea Nacional y que podamos llegar a puntos mínimos de consenso para formular leyes que no sean vetadas sino que vayan a favor de los derechos de los ecuatorianos". 

Luego de la entrada de los portaestandartes y los protocolos respectivos, los legisladores dedicaron honores a la población guayaquileña y a la ciudad. "Ecuador es Guayaquil y Guayaquil es Ecuador", expuso Marcos Molina, representante de la Izquierda Democrática (ID), señaló que la lucha contra la corrupción debe estar más firme que nunca, especialmente en los hospitales; agregó que con justicia social y dignidad se combatirá la inseguridad en la ciudad.

Entrevista (8271312)

Presidente Lasso veta totalmente la propuesta de derogatoria de la Ley Humanitaria

Leer más

Así también, Luis Almeida, quien representó al Partido Social Cristiano (PSC) se refirió al tema de la seguridad y expuso su propuesta para según ayudar en la reinserción laboral de los presos. "Hace alguno años con Cynthia Viteri nos preguntamod cómo hacer para que ellos no vuelvan a delinquir y ahora creo que es posible hacerlos trabajar en la obra pública, así disminuimos costos como lo hace Suecia, Estados Unidos y ahora último Colombia".

En la cita también estuvo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo; también el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, entre otra autoridades.