“Senores candidatos:

E n la semana que pasó hubo variación, en décimas porcentuales, en los resultados de preferencia de voto de las encuestas a los candidatos presidenciales. Uno disminuyó y otros han aumentado en igual rango; pero, el voto indeciso está firme y con tendencia a subir, sobre todo después de conocer los nombres de candidatos a asambleístas.

Tiko Tiko se postuló y la reacción fue inmediata, pero al presentarse sin maquillaje ante los medios de prensa, mostró cual es en persona, esto es, sin uso de su “marca” para conseguir votos, hecho que comercialmente lo beneficia; sino gana su personaje no será afectado y por ende su futuro profesional, como muestra de oposición otros asociaron su nombre real con el artístico, lo cual brindó promoción gratis al candidato. Esto no es defensa ni promoción a la candidatura del artista, es simplemente ver la película en blanco y negro sin padecer la fiebre del fanatismo.

Epiménides de Cnosos fue filósofo griego del siglo VI aC, de quien se dice durmió 56 años en una cueva, hecho que valió la creación de la paradoja con su nombre, donde la premisa es que todo cretense miente al hablar. Señores candidatos no construyan paradojas, ofrezcan lo que sí se puede cumplir y todos necesitamos en realidad. Las personas ya no creen en “pajaritos preñados.

Ing. Isabel de Cordovez