“La preparacion escolar y universitaria que debemos tener”
L a adolescencia es un estado de transformaciones, sin embargo con buena imagen familiar, esta puede contribuir a su sociedad con su buen comportamiento y apoyo a sus semejantes. Se vive un cambio trascendental que puede confundir a la persona y por dominó a sus familiares. Es posible que el adolescente rivalice con su hermana, porque se siente impotente en tamaño, capacidad, amistades o preferencia, aunque no siempre es así, pero se lo imagina. No todos los adolescentes viven estos cambios de confusión. De allí salen airosos, con ganas de comerse el mundo.
La escritora Adele Faber ha escrito numerosos tratados y libros referentes al comportamiento del adolescente y su comprensión familiar, es pasajera si contamos con la ayuda; no muchas, la comprensión y la paciencia es más que suficiente. La otra etapa, como dije, es de suma importancia, cuando el sujeto se encuentra en la edad premadura y gana el título universitario y debe abrirse campo al mundo empresarial y ser remunerado por lo que hace, que puede ser bastante o poco, según su preparación.
En este espacio la mujer es más exigente que el hombre. Haim Ginott, escritor, psicólogo y pedagogo, ha entregado grandes y eruditos tratados para la preparación de las nuevas generaciones, que nuestros países deben introducir en los programas escolares y universitarios, porque hoy en día en un mundo global no podemos quedarnos retrasados, tenemos la obligación de hacerlo.