Conocimiento. Segundo Castillo, con 35 años, es uno de los elementos más experimentados del Ídolo.

“Pelear hasta EL FINAL”

Damián Díaz está suspendido debido a que en el compromiso frente a Emelec acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Hasta que haya posibilidades, hay esperanza, por mínimas que estas sean. Ese es el pensamiento de Segundo Castillo, volante del Ídolo, que hoy será titular ante Macará en el estadio Bellavista. Es que el ‘Mortero’ sabe que si hoy los toreros no obtienen los tres puntos, Delfín será el ganador de la primera etapa. Pero no solo eso, si el cetáceo suma de local ante Liga de Quito en Manta, también le dirán adiós al primer semestre del torneo ecuatoriano.

Pese a ello, y con la motivación de haber ganado a Emelec en el Clásico del Astillero, el experimentado mediocampista esmeraldeño no dará su brazo a torcer si matemáticamente hay opciones. “Siempre nuestra intención es ganar, en cualquier cancha, es verdad que estamos en una situación complicada, pero debemos pelear hasta el final; ganar a Macará y luego vencer a Deportivo Cuenca en casa, para eso trabajamos”, manifestó Castillo, quien es uno de los elegidos por el técnico Guillermo Almada para medir a los ambateños.

Según lo trabajado en la semana, el estratega canario dará hoy oportunidad a jugadores considerados alternantes, esto de cara al partido del miércoles, cuando Barcelona reciba a Palmeiras por el duelo de ida en los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

“Se vienen fechas importantes para el equipo en el torneo, así como en la Copa, estamos obligados a hacer un buen papel en ambas competencias”, dijo el volante que formó parte de la selección ecuatoriana en el Mundial Alemania 2006.

Así como Castillo, el resto de la plantilla canaria espera vencer y luego emplearse a fondo para el duelo copero ante los brasileños. JSN