“No pasamos por un buen momento”

  Actualidad

“No pasamos por un buen momento”

Marcos Mondaini, uno de los emblemas del conjunto millonario está consciente de esto y lejos de evadir el tema, hace un análisis de la circunstancia por la que atraviesa el subcampeón nacional.

Liderazgo. Marcos Mondaini, experimentado jugador de Emelec, asegura que lucharán hasta el último por la etapa.

la situación de Emelec en el afán de ganar la etapa es compleja. Aquello es algo que no se oculta en la tienda azul, pues los números así lo indican. De los últimos 12 puntos, el Bombillo ha sacado solo cinco, una cifra que lo ha alejado de los primeros lugares.

Marcos Mondaini, uno de los emblemas del conjunto millonario está consciente de esto y lejos de evadir el tema, hace un análisis de la circunstancia por la que atraviesa el subcampeón nacional.

El nacionalizado reconoce que las posibilidades se han reducido, aunque aquello no significa que den por perdida esta parte del campeonato. “Todavía matemáticamente tenemos chance, el margen de error era cero, pero bueno, estamos en un equipo muy grande como para entregarnos ahora, somos conscientes de que las posibilidades son pocas, pero seguiremos peleando”, comentó el mediocampista, quien no esconde que el equipo ha tenido presentaciones por debajo del nivel acostumbrado.

“Los resultados están directamente relacionados con nuestro funcionamiento, está en evidencia que no hemos tenido nuestros mejores partidos”, manifiesta Mondaini, quien también prefiere no entrar en los dichos donde se señala a los más jóvenes de la plantilla como uno de los factores para este difícil momento del conjunto eléctrico.

“Acá, hay muy buenos jugadores y no se trata de jóvenes o experimentados, se trata de jugar bien o mal, lamentable últimamente no nos han salido las cosas”, confiesa el futbolista argentino de nacimiento, quien menciona la seguidilla de partidos como un factor que influye, pero que no es excusa para los malos resultados. “Es verdad que también hemos tenido un semestre cargado de partidos, se nos juntaron varios viajes, pero esto no es excusa, no pasamos por nuestro mejor momento, hay que tratar en enfocarnos en trabajar”, confiesa el futbolista argentino de nacimiento, que hoy será titular cuando Emelec visite el estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentar a Liga de Quito, un duelo donde el único resultado que vale al Bombillo es una victoria.

Anangonó es la única duda en los albos

Actualidad: Los albos han tenido el peor inicio de temporada. Hasta el momento solo han conseguido un triunfo en el primer semestre. Están en la zona del descenso del campeonato nacional: son penúltimos con 12 puntos.

Duda: El técnico Gustavo Munúa esperará hasta el último el informe médico para ver si podrá contar o no con Juan Luis Anangonó. El delantero sufrió un fuerte golpe en el partido ante Barcelona, el miércoles pasado.

Reemplazante: El estratega uruguayo tiene listo a Jonathan Betancour si Anangonó no puede ser de la partida.