
“La paciencia del pueblo tiene un limite”
El líder opositor venezolano Henrique Capriles confirmó ayer que el miércoles se efectuarán marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país, en demanda de la celebración de un referendo revocatorio del man
El líder opositor venezolano Henrique Capriles confirmó ayer que el miércoles se efectuarán marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país, en demanda de la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
“El miércoles nos vamos a movilizar en todo el país para buscar la famosa planilla (formulario necesario para activar el referendo presidencial)” y Maduro será “el primer revocado de la historia de nuestro país”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.
“¡Cuánta paciencia ha tenido nuestro pueblo!”, añadió Capriles en alusión a retardos que achaca al ente electoral para iniciar el trámite respectivo a un proceso que él lidera en la oposición para intentar adelantar este mismo año el fin de la gestión de Maduro. “Llevamos casi mes y medio esperando la planilla para iniciar la solicitud del (referendo) revocatorio, y la paciencia del pueblo tiene un límite”, añadió.
El revocatorio, según lo establecido en la Constitución, puede ser solicitado a la mitad del mandato de cualquier autoridad, ecuador que Maduro cumplió este mismo mes.
El exvicepresidente y ministro de varias carteras durante el régimen de Hugo Chávez, José Vicente Rangel, criticó ayer el manejo económico y el discurso desesperanzador de los actuales responsables de la revolución bolivariana y del Ejecutivo de Maduro.
“La principal debilidad del Gobierno es la crisis económica, principalmente por los problemas de desabastecimiento e inflación. La ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico más claro acentúan la incertidumbre, desprotección y tristeza”, dijo en su programa dominical en el canal caraqueño Televen. EFE