Actualidad

“En nuestro pais debe haber mano dura contra quienes transgreden las leyes”

Me parece que aquello de ‘medidas sustitutivas’ se convierte en una alcahuetería de quienes ejercen la ley. Aquí en nuestro país debe haber mano dura para todos quienes la transgreden, lo mismo sucede con el famoso y absurdo ‘grillete’ del mismo que se ríen los ladrones, asesinos y demás, que con todo cinismo se la quitan, vuelven a cometer la infracción y luego se la ponen como que nada ocurrió. Otro absurdo es taparles la cara. ¡Qué desfachatez! Dejen el rostro al aire para conocerlos y para crearles más vergüenza por el mal accionar de estos delincuentes.

Otro caso es el ‘arresto domiciliario’. Salen cuando les da la gana, la policía ni se entera o se hace la no enterada, y luego vuelven con cara de “yo no fui” hasta con pelo, los que entraron pelados. La Cárcel 4, otra burla. Tenemos los ecuatorianos que pagarles un hotel casi de lujo, cuando merecen una de esas cárceles a la antigua.

Leyeron los años de cárcel que pusieron en España a los ladrones pertenecientes a un partido político, eso es ley, aquí con 3 o 5 años y sin que devuelvan lo robado creen que es suficiente. Qué lindo actuar así. Y luego salen, millonarios, a disfrutar, viajando con la familia por todo el mundo. Mi Ecuador, país de Ripley.

Martha Jurado Rodríguez