El joven llegó a Rusia hace dos años para estudiar Ingeniería en Sistemas.

“Me dijeron que no lo pudieron salvar”

Fernando Yugsi, padre del ecuatoriano fallecido en Rusia habla en exclusiva con EXTRA

Estaba en una presentación. El padre de Steven Yugsi contó a EXTRA, este martes 3 de diciembre, que el sábado pasado recibió una llamada mientras tocaba con la orquesta Los Ponys, en Píllaro, provincia de Tungurahua. Dejó de su instrumento para hablar bien, en ese momento le contaron que su hijo estaba en un hospital de la ciudad de Rostov del Don (Rusia), con una herida de arma blanca.

Hace pocos días, el joven cumplió dos años en esa ciudad. Iba en cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas, luego de pasar ocho meses en el preunivesitario, donde aprendió el idioma. “Queríamos que se desenvuelva en otro ámbito. Toda la familia se dedica a la música”, relató el padre.

Todavía hay que hacer papeleos para la repatriación del cuerpo, que según Fernando, está a cargo de la Universidad Federal del Sur, donde estudiaba el chico de 19 años. El supuesto agresor es un joven de nacionalidad colombiana, que llegó hace seis meses a estudiar en el mismo establecimiento. “Nos dijeron que tuvo una discusión con otros chicos y él (Steven) resultó afectado”, comentó el progenitor.

Estuvo hospitalizado hasta la mañana del lunes (hora Ecuador). Fue entonces que Fernando volvió a recibir una llamada. “Me dijeron que no lo pudieron salvar”, refirió.

Desde entonces la familia está conmocionada, pues los meses de julio y agosto de este año los pasó en Ecuador, acompañó a ‘Los Ponys’ en varias presentaciones. Quizá por eso el sufrimiento es más fuerte, porque hace poco lo vieron sano y salvo, con las mismas ganas de estudiar. “No es porque esté muerto, ni porque sea mi hijo, pero era un buen muchacho”, dijo Fernando.

El sospechoso está detenido y ya se realizó una primera audiencia. Según la información referida a la familia de Steven, será trasladado de una cárcel preventiva a una de mayor seguridad.

Todavía no se sabe la fecha de repatriación del cuerpo del muchacho, pero los preparativos avanzan en Quito, ciudad donde nació, aunque sus padres son oriundos de Ambato, provincia de Tungurahua.