Acuerdo. Representantes de Profinlandia se unen al proyecto.

“El mall de las Americas para el mundo”

Se le parece a un mall tradicional, pero Plazaecuador.com busca ser más que eso. De hecho lo consigue al tener un espacio ilimitado para aglutinar a miles de tiendas, sin horarios ni fronteras para vender.

Así lo explica Patricio Delgado, responsable técnico de este portal que nació en Guayaquil en octubre del año pasado y que en un mes prepara su lanzamiento oficial. Hasta el momento cuenta con 8 empresas asociadas que han logrado vender a México, Uruguay, Argentina y Chile. La meta, dice Delgado, es llegar a ser el mall de las Américas. El plan incluye incorporar a 1.000 pymes por año que demuestren tener la capacidad para exportar, por ello trabajan en hacer más atractivo este sitio virtual.

En febrero de este año, Plazaecuador firmó su primer acuerdo con Profinlandia, el ente estatal de Finlandia que promueve las exportaciones de ese país. Un convenio que busca dinamizar las ventas entre ambos estados y que también se aplicará con otros países de la región. El próximo, Uruguay.

El trabajo de Plazaecuador, indica, no solo consiste en seleccionar a las empresas y sus productos, sino en diseñar el espacio que tendrán y en ofrecer opciones de mercado hacia donde apuntar. Es un proceso, dice, que libra de mayores trámites al pequeño productor; eso sí, a cambio de una comisión por las ventas que logre.

El objetivo, explica este emprendedor, es “cubrir un espacio que tiendas como Amazon no han logrado cubrir”, y para eso cuentan con tecnología y logística suficiente. “Estamos trabajando muy bien con Correos del Ecuador y con todos los medios de pago”.