Jefferson Montero fue el mejor jugador del partido en el 2013 ante Paraguay en el estadio Atahualpa.

“Jugar con la Tri es algo increible”

26 de marzo del 2013 y Ecuador goleaba a Paraguay 4-1 en el camino a Brasil 2014, el jugador del partido y quien hizo dos goles fue Jefferson Montero, justo hoy a dos días de cumplir tres años, nos enfrentamos al mismo rival.

26 de marzo del 2013 y Ecuador goleaba a Paraguay 4-1 en el camino a Brasil 2014, el jugador del partido y quien hizo dos goles fue Jefferson Montero, justo hoy a dos días de cumplir tres años, nos enfrentamos al mismo rival.

‘Jeff’ dialogó con EXTRA sobre lo que representó para él ese encuentro y lo que vivirá hoy en el estadio Atahualpa.

¿En el último partido ante Paraguay eres el goleador de la ‘Tri’, justo en marzo del 2013 hiciste dos goles ante ellos, qué recuerdas?

Siempre lo recuerdo, fue un partido perfecto, creo que todos hicimos las cosas bien y ese día estaba tan motivado como ahora me encuentro. También tengo presente que además de los 2 goles pude hacer el último pase gol al ‘Chucho’ Benítez que hizo con la selección, eso es imborrable.

¿Ese día después del partido cómo fue?

Hablamos con mis compañeros de la forma como se dio la victoria, después de ir perdiendo y terminar 4 a 1.

¿En el primer gol entraste con todo y el Atahualpa gritaba Montero presidente?

(Risas) Esos recuerdos son increíbles cuando te ganas el cariño de la gente, la piel se te pone de gallina cuando todo un estadio corea tu nombre.

¿Llegó la hora de dejar a un lado la gripe y pensar en Paraguay?

Bueno la gripe me tenía fuera seis días sin entrenar, por un momento creí que si sigo así no me dejan ir a Ecuador, ahora pensamos solo en Paraguay.

¿Cuando se viene a la selección cierto que se cambia el chip?

Es una cosa que parece que te recargas de energías, te cambia todo el panorama, es algo increíble jugar por la selección y con tu gente.

¿Vamos en busca de los 15 puntos?

Todo es posible, pero está difícil, nadie nos regaló nada, así que hay que seguir luchando y con un solo objetivo que es Rusia. Dios quiera y nos tenga como siempre iluminados.

Esta llegada fue diferente y la ‘Tri’ es la puntera del torneo

Estamos en el primer lugar gracias a Dios y hay que aprovechar estos momentos. La gente está muy entusiasmada con lo que hacemos.

¿Qué pasa por la mente de Montero, cuando sales al Atahualpa y el estadio está a reventar?

(Uuufff) la piel se pone de gallina, una cosa es contarte, otra es vivirla y saber que todo el país te está viendo y lleno de nervios hasta que empieza el partido.

¿La barra de tus pequeños estará en Ecuador o se pondrá la amarilla en Gales, Inglaterra?

Se pondrá la camiseta desde Gales.

¿Cómo fue el viaje desde Inglaterra?

Esta vez me tocó viajar sin el tío (Antonio Valencia) (risas), pero me vine con el empresario Peter Romero que me acompaña, me decía que me quiere concentrado al 10.000 por ciento (risas).

¿Hemos visto camisetas en Los Ríos que dicen ‘Jeff apoyando el deporte’?

¡Epa, cómo se enteró!, Pues me gusta ayudar a los niños y espero que salgan más Monteros de Los Ríos al fútbol del exterior.

¿Esta idea cómo comenzó?

Lo empecé a realizar porque viví cosas iguales, donde en su momento no tenía ni una agua para después de entrenar y creo que con la ayuda que se dio a esta casua sumamos de a poco para cada niño y cuando estoy en Babahoyo sé ir a saludarlos.