“No habia abogados para defender a ninos abusados, pero si para denunciar a periodistas”

Es paradójico que el exministro de Educación, Augusto Espinosa, que tuvo tantas fallas en su cargo siga presidiendo la Comisión de Educación de la Asamblea porque PAIS así lo quiere.

Consideró Espinosa, suelto de huesos, que los casos de violación y abusos sexuales quedaron impunes porque no tenía un abogado en el sistema educativo, pero el gobierno pasado sí tuvo abogados para enjuiciar a los medios de comunicación, periodistas, opositores que presentaron denuncias u opinaron diferente. Por declaraciones del exministro conocemos ahora que existen 500 partidas para directivos cuando se necesitan 5.000 más, que no fueron asignadas por los ministerios de Trabajo y de Finanzas y tampoco están en la proforma del 2018; tendremos entonces 5.000 directivos encargados para enero del próximo año, ya que deben sacar a los actuales que el gobierno anterior designó ilegalmente. Ojalá no sean todos los próximos nombramientos para los de la Red de maestros que creó el expresidente para politizar la educación, pues directivos y maestros abandonaban las aulas y lo siguen haciendo para asistir a manifestaciones políticas o concentrarse en los rectorados.

Como su exjefe Correa, dice ser víctima de los periodistas “linchadores” y “sicarios con el honor de las personas” para justificar su inoperancia.

Lic. César Burgos Flor