Elvis posando para el lente de EXPRESIONES desde su oficina en El Doral (Miami)

“La experiencia no se ‘googlea’”

El cantante puertorriqueño, Elvis Crespo, les tiene terror a las lagartijas, es un hombre espiritual y le saca de casillas la palabra ‘no se puede’.

1. Con Guayo quiero darme la oportunidad de arriesgarme experimentando con nuevos sonidos. La vida es muy corta y la música es maravillosa, global y universal”.

2 “Mi nueva canción tiene como objetivo llegar a una nueva audiencia y es lo que busco”.

3 “Mi disco en homenaje a Diómedes Díaz lo lanzaré a fines de año. Será de merengue, pero con acordeón, tambora y güira, para mantener la esencia y los arreglos originales, respetando el vallenato. Para la música no hay límites”.

4 “No paro de crear. Estoy con una película animada de un productor ecuatoriano y escribo un libro que parte de una historia ‘free style’ que le conté a un hijo mío”.

5 “Cuando tu creatividad está en ebullición, aprovéchala porque a veces la musa se va de vacaciones”.

6 “El trap tiene un ritmo muy pegajoso. Las canciones con ritmo sensual nunca van a parar porque es parte de nuestras vidas y cultura. Entiendo que hay controles porque los niños no están preparados para este género”.

7 “Del muchacho que cantaba Suavemente todavía queda el deseo y la pasión por trabajar. No me canso, siempre estoy soñando y en la búsqueda, con la diferencia de que ahora soy un hombre tranquilo, relajado y espiritual”.

8 “Hace 20 años mis prioridades eran mis sueños, mi carrera y la ambición. Hoy creo en un Dios más global, no me amarro en dogmas y Él es mi prioridad, luego viene la familia y después mi carrera que me llena de adrenalina, a la que debo tener cuidada para que no brinque de posición”.

9 “La espiritualidad te permite ir suave y cuidarte del ego que te devora si es que no lo sabes controlar ni observar. El Elvis de hoy ve la vida diferente, con equilibrio y buen balance”.

10 “Génesis, mi hija concebida en Ecuador, hoy tiene cinco años y está churísima. Es carismática, eléctrica y bella, se parece mucho a su papá (risas). Disfruto mucho la paternidad ahora”.

11 “Pinto todo con una sonrisa, trato de que nada me moleste o me choque; aunque a veces se me salga la ira, sé manejarla. No soy lo que quiero ser, pero tampoco soy lo que era. No me tomo nada personal, la experiencia no se ‘googlea’”.

12 “El libro de mi vida llevaría por título Suavemente”.

13 “Me saca de casillas que alguien diga ‘no se puede’. Siempre se puede, hay que darle la vuelta nomás”.

14 “Les tengo terror a las lagartijas. Es una conducta que heredé de mi madre en Guaynabo, Puerto Rico”.

15 “Mis actores son Anthony Hopkins, Clint Eastwood y Denzel Washington”.

16 “Podría ver cien veces la película The founder”.

17 “Un lugar para siempre volver es Culebra, una de las mejores playas de Puerto Rico y del mundo”.

18 “Vivo un día a la vez para no tener ansiedad ni por el pasado ni por el futuro. Yo vivo el hoy”.

PARA RECORDAR:

* Cantante boricua, de 45 años y procedencia estadounidense.

* En 1998 inició su carrera como solista que lo consagró en el género del merengue.

* Ha grabado catorce discos y ganado en dos oportunidades el premio Grammy, en los años 1999 y 2005.