“Exijamos debate presidencial, planes de gobierno y acciones eficientes”

Se busca al mejor actor para una película llamada: “El futuro presidente”. Siempre he dicho que, quienes habitamos en este planeta, tenemos la oportunidad de hacer de nuestras vidas un libre albedrío. Convertirnos en “ganadores” o “perdedores”. Es nuestra decisión escoger qué queremos ser en la vida. Dejar a nuestros hijos un legado del cual se sientan orgullosos o avergonzados de quienes somos y de donde vinimos.

¿Por qué sacrifican nuestras riquezas y nosotros los mandantes no robamos, en el buen sentido de la palabra, educación, intercambio, salud, tecnología y asesoría? Es porque nos convertimos en turistas y no hacemos de nuestro país un turismo. Porque compramos de afuera y no queremos lo nuestro. En vez de pelearnos con los países del primer mundo, ¿por qué no hacemos una alianza estratégica con ellos? Poner en práctica dotes de estadista, negociador de eficiencia, rentabilidad y sacar el mayor provecho en beneficio de los mandantes.

Es hora de exigir a estos actores, planes de gobiernos, acciones claras, rentables, eficientes, con beneficio para el pueblo y ya no más improvisaciones. Analicemos una y mil veces nuestros votos a la hora de elegirlos porque son 38 años desde que retornamos a la democracia y la cuenta sigue en rojo.

¿Esto es lo que queremos para nuestros hijos y futuras generaciones? La respuesta es ¡No! Es nuestra tarea ser los protagonistas de esta película el 2 de abril.

Luis Ureta MBA