Actualidad

“ Que ha cambiado desde el ultimo Mundial al que asistimos ”

El Bolillo regresó a dirigir a la Tri después de 14 años; esto tras llevar a Ecuador a su primer mundial, el de Corea y Japón 2002 ¿Qué ha cambiado? El Bolillo contó para el Mundial de 2002 con una selección con solo 6 convocados jugando en el extranjero, los otros 17 eran de la Serie A ecuatoriana. Actualmente, se podría considerar que más de la mitad de los convocados juegan en el extranjero, aunque en esta etapa de transición se ha convocado a la mayoría de jugadores de clubes ecuatorianos, justamente para probarlos y ver quiénes pueden estar en un futuro.

Pero, si observamos estas últimas convocatorias no han sido fructíferas. Entonces, retomando la pregunta, qué ha cambiado si con una selección casi sin jugadores en el extranjero fuimos al Mundial y ahora con lo mismo, no podemos hacer un buen papel ni ante equipos de “bajo nivel” ¿Cambiará algo ahora que se dijo que en esta convocatoria se llamará a todos los jugadores importantes? No lo creo, somos muchos ecuatorianos quienes pensamos que la época del Bolillo ya pasó.

Los conocedores del fútbol, sabrán que por más que el Bolillo intente mantener la posesión del balón sigue teniendo un juego antiguo y el ataque solo llega con desbordes probando suerte. Así que respondiendo a la pregunta ¿Qué ha cambiado? El fútbol ha cambiado, el estilo de juego actual es distinto; jugadores hay de todos los tipos, pero quien debe saber usarlos es el técnico.

Mateo Andrés Garcés