Lucas Alario. Se formó en el Atlético Colón. Desde julio de 2015 forma parte del River Plate.

“Tenemos armas para danara River”

Marcos Mondaini vive de forma especial las horas previas del partido que los azules disputarán hoy ante River Plate, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

No es el mismo jugador explosivo que deslumbró en 2006. Hoy (con 32 años) luce maduro, por lo que a nadie sorprendió que sea incluido entre los capitanes de Emelec (esa dignidad se rota en el equipo). Marcos Mondaini vive de forma especial las horas previas del partido que los azules disputarán hoy ante River Plate, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Esta temporada el ‘Diablo’ despunta como un referente del Bombillo, por eso los medios argentinos no dudaron en buscarlo para conocer más del vicecampeón ecuatoriano.

El morbo que se creó entre los gauchos, respecto al enfrentamiento del ex de Boca Juniors con los riverplatenses, fue resuelto de forma tajante por el enganche azul.

“No le pediría la camiseta a nadie de River. Estuve en Boca hace 10 años, hice las inferiores allí, así que tengo un cariño especial, además de ser hincha”, respondió, en diálogo sostenido con Olé.

Cuando le pidieron que analice la forma en que se podría definir el grupo, con base en el resultado del juego programado para las 19:00, Mondaini fue realista. “Será especial jugar ante River y tenemos que ganar para consolidar a Emelec en la Libertadores. Por cómo se dieron los otros resultados, por cómo viene el grupo en general, conseguir el triunfo es muy importante para lo que viene porque tenemos que jugar en el Monumental y es complicado. Tenemos armas para dañar a River”.

En la otra orilla aparece Lucas Alario, una de las últimas sensaciones del fútbol argentino, para quien la Libertadores tiene una motivación especial. “Si digo que no he oído nada, mentiría (el interés del Lazio italiano por él)”, dijo, después de haber sido tentado por la Liga china.

Dejó esperando hasta a sus propios hinchas

Coyuntura: En la última fecha del campeonato argentino empató (1-1) ante el Sarmiento. Quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, su tradicional rival, el Boca Juniors, que tiene 45. En ese juego el director técnico Marcelo Gallardo utilizó a los considerados titulares.

Privacidad: El equipo argentino no salió por la puerta principal de la terminal aérea de Guayaquil. La expedición, encabezada por Marcelo Gallardo, ‘huyó’ por el sector de la Aviación Civil, dejando con las ganas incluso a un grupo de seguidores.

agenda: Según lo planificado, anoche debía realizar el reconocimiento de la cancha del Capwell. En el hotel, Lucas Alario calificó a Emelec como un equipo que “se hace fuerte de local”.

Ausencias: A último momento el uruguayo Camilo Mayada reemplazó en la lista al juvenil Exequiel Palacios, que por un síndrome gripal se quedó en Buenos Aires junto a: Arturo Mina, Marcelo Larrondo, Iván Alonso y Enrique Bologna.

Historia: River Plate lleva 12 años sin ganar en Ecuador. Solo pudo hacerlo en dos oportunidades de las 15 veces que jugó acá. con Emelec perdió los dos partidos que disputó. En 1986 derrotó 3-0 a Barcelona y en 2005 se impuso 3-2 sobre el Olmedo de Riobamba. Acumula tres empates y diez derrotas.