Guillermo Lasso- reunión- empresarios
El presidente Guillermo Lasso estuvo acompañado por gran parte de su gabinete de ministros.Cortesía

Lasso se reúne con el sector productivo para hablar sobre el fenómeno de El Niño

El mandatario explicó a los delegados del ramo las acciones que el Gobierno busca implementar para enfrentar la situación

El presidente Guillermo Lasso y parte de su gabinete mantuvieron este 26 de junio de 2023 un encuentro con los representantes de los sectores productivos del país. El objetivo, presentar el Plan de Acción ante el fenómeno “El Niño” Ecuador 2023-2024, para enfrentar y mitigar sus efectos.

GUILLERMO LASSO

El Niño acapara los nuevos decretos ley que alista el presidente Guillermo Lasso

Leer más

Durante el encuentro que se desarrolló en el palacio de Carondelet se analizaron las acciones con las que podría aportar el sector productivo para apoyar especialmente a los pequeños productores que resultarían impactados por este fenómeno.

(Le invitamos a leer: El COE Nacional plantea el uso de maquinaria incautada para enfrentar El Niño)

También, se informó que el Gobierno de Lasso está en la búsqueda del respaldo de organismos multilaterales para la entrega de recursos que beneficiarán a los Gobiernos Autónomos Decentralizados.

Además, que se presentará un proyecto de Decreto Ley a la Corte Constitucional que facilite a los gobiernos locales la contratación pública y el financiamiento del Banco de Desarrollo para el alquiler de maquinaria que permita enfrentar los impactos de El Niño.

Costa de Oro Salinas

La provincia de Santa Elena desconoce los planes para enfrentar a El Niño

Leer más

“Su apoyo es fundamental en estos momentos para prepararnos y brindar tranquilidad al país”, dijo el mandatario a los representantes del sector productivo, durante el encuentro.

En días pasado, Lasso emitió un decreto declarando prioridad nacional las acciones de respuesta y prevención ante la casi inminente llegada del fenómeno climático. El Ejecutivo tiene previstas una diez acciones como campañas de información; protección de infraestructura; mantenimiento de la red vial; distribución de alimentos y de insumos al sector salud, entre otros.