GUILLERMO LASSO
Guillermo Lasso firma un decreto para la restitución del Instituto del Cine y un reglamento a la Ley de Transformación Digital y AudiovisualTwitter de Guillermo Lasso

Lasso restituye el Instituto de Cine y reglamenta Ley de fomento audiovisual

El objetivo es potenciar el fomento a la industria cinematográfica

El presidente de la República, Guillermo, Lasso anunció el miércoles 5 de julio de 2023 la restitución del Instituto del Cine y puso en marcha un reglamento a la Ley de Transformación Digital y Audiovisual con el objetivo de impulsar la producción nacional y atraer inversiones relacionadas con el séptimo arte. Lasso, presentó las dos iniciativas durante una ceremonia  efectuada en la sala de Cine Ocho y Medio, en Quito.

Los Lobos

El cabecilla de 'Los Lobos', alias 'Gordo Luis', fue recapturado en Colombia

Leer más

"Con la restitución del ICCA vamos a potenciar el fomento a la industria cinematográfica nacional", insistió el mandatario, quien dijo confiar en que esta decisión permitirá potenciar el cine y la producción audiovisual". 

Además, mencionó que la medida también busca ofrecer el país a las producciones de otros países que buscan escenarios donde hacer rodajes con costes menores.

El gobernante precisó que, por ejemplo, se exonerará de impuestos a empresarios que tengan una certificación de haber invertido en productos audiovisuales.

Y es que para Lasso, "todos deberíamos consumir arte y cultura todos los días, si fuera posible".

Asimismo, el instituto se centrará en la formación de camarógrafos, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas; además de directores, guionistas, productores y otras necesidades propias del Cine. 

El ministro de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Daniel Legarda, indicó que los decretos de fomento al cine también se ligan a las negociaciones de acuerdos comerciales que el Gobierno lleva adelante.