Quito. El único encuentro de los ocho candidatos fue el 5 de febrero.

Lasso y Moreno aceptan debates distintos

Los candidatos a la presidencia de la República, Lenín Moreno (PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA), dicen sí por separado a las invitaciones fijadas para la última semana de campaña electoral.

Aceptaron debatir. Pero en fechas y lugares distintos. Los candidatos a la presidencia de la República, Lenín Moreno (PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA), dicen sí por separado a las invitaciones fijadas para la última semana de campaña electoral.

En el caso del oficialista Moreno, quien había anticipado que su condición de más votado le concedía la capacidad de “las condiciones” para el encuentro, su campaña ha hecho público su aceptación “con mucho agrado” al encuentro propuesto por la red de maestros, una organización civil con firme respaldo del partido de Gobierno.

Según el comunicado de esta organización el evento se llevará a cabo el 28 de este mes, en un espacio aún por definir en los próximos días.

Por parte de Guillermo Lasso, quien se ha mostrado dispuesto a debatir en todos los espacios posibles y propuso al inicio un encuentro semanal con Moreno, quien declinó de la oferta, su campaña ha ratificado el deseo de asistir al debate que lidera la Cámara de Comercio de Guayaquil, junto a otras decenas de organizaciones, para repetir el encuentro de la primera vuelta, con la presencia de siete aspirantes a la presidencia.

A ese evento, Lenín Moreno no asistió porque no consideró imparcial la organización de los gremios empresariales, con los directivos de la Cámara de Comercio a la cabeza.

En esta ocasión el cara a cara es propuesto para el 27 de marzo, tres días antes del cierre de la campaña electoral que será el jueves 30.

De momento, ninguno de los candidatos ha aceptado o rechazado asistir al evento que ha sido confirmado por su contrincante. Tampoco han descartado celebrar ambos encuentros. ABP