Reacción. El precandidato habló en la central de CREO en Guayaquil.

Lasso: “Le exijo al presidente que retire el paquetazo”

Las contó. Son más de una docena, dijo. Es el número de modificaciones al sistema tributario del país aprobadas durante el gobierno del presidente Rafael Correa, comentó el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso. Y a la cifra se sumaría el proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas que aumenta impuestos a los cigarrillos, bebidas gaseosas, azucaradas, alcohólicas y más.

Para el precandidato presidencial, el paquete tributario tiene como objetivo paliar la delicada situación económica que, según aseguró, tiene su origen en una “mala administración del correísmo”. Por ello, adelantó que la bancada de asambleístas de CREO votará en contra del proyecto. “No provoque más la ira de los ecuatorianos, la incertidumbre en la vida de la familia ecuatoriana... Le exijo al presidente saliente: retire su ley del ahorcado, el paquete tributario”, dijo Lasso ante decenas de militantes en la central de la organización política en Guayaquil.

Sin embargo, frente a la probable aprobación de la ley, Lasso prometió derogarla, junto con otros cambios tributarios, cuando el movimiento CREO sea gobierno. Pero para ello, dijo, necesitan un requisito: “Debemos ganar las elecciones del 2017”. AAE