MINISTRA DE EDUCACION MARIA BROWN LOEI
La falta de este reglamento motivó a las organizaciones a pedir la renuncia de la ministra María Brown.CORTESÍA

Lasso expide el reglamento de la Ley de Educación

El documento fue una de las exigencias de las organizaciones sociales en el paro de junio de 2022

El presidente de la República, Guillermo Lasso, expidió este 19 de febrero de 2023 el reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. El mandatario destacó que el documento flexibiliza y contextualiza la malla curricular de acuerdo al criterio de las instituciones educativas.

MARCHA UNE 28 DE SEPTIEMBRE

Los docentes regresan a las calles tras diálogo fallido con el Gobierno

Leer más

“Esta propuesta se establece en beneficio directo de estudiantes, docentes, instituciones y demás actores de la comunidad educativa”, indicó la Presidencia mediante un comunicado. Asimismo, señala que el reglamento “otorga mayor autonomía para que las instituciones educativas analicen las necesidades, problemáticas e intereses (que poseen)”.

Este reglamento surge a partir de los pedido hechos por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador en el paro de junio de 2022. Las organizaciones sociales exigieron respeto y una mayor atención a la educación intercultural en el país.

En septiembre de 2022, María Brown, ministra de Educación entregó el reglamento a la Ley de Educación Intercultural al entonces secretario jurídico de la Presidencia de la República, Fabian Pozo. El documento fue expedido cinco meses después de la entrega del borrador.