MARCHA UNE 28 DE SEPTIEMBRE
El 28 de septiembre de 2022, la UNE ya se movilizó para presentar su propuesta al Gobierno de Lasso.CORTESÍA

Los docentes regresan a las calles tras diálogo fallido con el Gobierno

La UNE denuncia que los llamados de Lasso son “demagógicos”. Señalan que el viceministro del Interior convocó a una mesa de trabajo que nunca se concretó

Un desacuerdo más. La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció este 3 de octubre de 2022 una nueva movilización nacional tras un compromiso incumplido por parte del Gobierno de Guillermo Lasso. Según el magisterio, el viceministro del Interior, Freddy Ramos, desatendió su promesa de una mesa de diálogo con los maestros.

“Hasta lo que va del día (del 3 de octubre de 2022), no han comunicado hora ni lugar” para la reunión que prometió Ramos, segundo al mando del Ministerio del Interior. “Una vez más queda demostrado que el denominado ‘diálogo’ que pregona el Gobierno, no es otra cosa que pura demagogia”, indicaron.

Mesas de diálogo 1

El borrador del reglamento a la Ley de Educación llega con dos meses de retraso

Leer más

Según la UNE, el Gobierno y los docentes se comprometieron a una mesa de diálogo para revisar la propuesta del magisterio para el reglamento de la Ley de Educación recién reformada. “Una vez que se ha agotado toda instancia y procedimiento para buscar debatir un tema de trascendencia (...) nos acogemos al derecho constitucional de la resistencia y convocarnos”, continúa la UNE.

Esta nueva movilización está prevista para el 28 de octubre de 2022 y “convocamos al magisterio, estudiantes, padres y madres de familias”. Además, señala que “el Gobierno de Guillermo Lasso será el único responsable de los acontecimientos que se puedan presentar producto de su demagogia y falta de voluntad”.

El 28 de septiembre de 2022, los docentes ya se convocaron en una movilización para mostrar “sus observaciones y propuestas por escrito. Producto de esta marcha, el viceministro Ramos habría convocado la reunión para el 3 de octubre de 2022.