Actualidad

Lasso denuncia que asambleístas pidieron hospitales, ministerios y dinero en efectivo a cambio de votos

El mandatario advierte que seguirá todos los caminos constitucionales para impulsar sus propuestas. Xavier Hervas responde al mandatario

GUILLERMO LASSO
El presidente Guillermo Lasso ha dicho que el veto se basará en que la ley cumpla con el dictamen de la Corte Constitucional.CORTESIA

El presidente Guillermo Lasso denunció este 24 de marzo de 2022 que la Ley de Atracción de Inversiones fue archivada por la Asamblea Nacional ya que su Gobierno no cedió a los chantajes de ciertos asambleístas y otros actores políticos.

“Esta Asamblea le ha dado las espaldas a la mujer y a los jóvenes ecuatorianos negándoles la oportunidad de empleo y prosperidad. Quiero decir al Ecuador que esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas y ministerios a cambio de su voto”.

Y agregó: “el colmo de los colmos es de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al Gobierno. No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos que quieren cambiar su voto para que no le cobremos impuestos”, señaló.

Lasso arremete contra Xavier Hervas

La ley de inversiones por un tubo y Lasso a la carga

Leer más

Según el presidente, en el país hay que empezar a decir la verdad, aunque no precisó los nombres de los legisladores que habrían querido canjear sus votos para dar paso a la ley de inversiones.

“Vamos a analizar todas las alternativas establecidas en la Constitución para insistir y luchar por esa oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano. Un empleo, un emprendimiento”, dijo el mandatario, visiblemente molesto.

“Son ladrones y corruptos, hay que decirlo claro, y ustedes lo saben y están indignados contra estos políticos. Como presidente de la República tengo la obligación de encontrar los mejores caminos constitucionales que ustedes se merecen. Primero ustedes, después estos ladrones”, señaló Lasso en un video difundido por canales oficiales.

Xavier Hervas responde al presidente Lasso

El excandidato a la presidencia Xavier Hervas negó que le haya pedido al presidente Lasso que le exonere el pago de impuestos y anunció que tomará medidas para defender su honra.

La mañana de este 24 de marzo, en un evento con jóvenes, el primer mandatario señaló que hay algunos políticos que solo se miran su ombligo y lo único que quieren hablar con el presidente es para que le quiten de encima el SRI para que no le cobren impuestos. Luego aclaró que se refería a Hérvas y a la Izquierda Democrática (ID).

Esta tarde, el dirigente de la ID aseguró que el presidente “miente” y que con sus declaraciones la ha hecho un grave año a la democracia del país.

Según Hervas, a inicios de esta semana “el presidente del República en una llamada telefónica me dice que está a cinco minutos de la fábrica, que estaba en Cotopaxi, y que le invite a un café. Fue, comenzó a hablar de la ley de inversión, le escuché y en ningún momento se me ocurrió pedirle el tema de exoneración de impuestos. Es más, los impuestos ya fueron pagados por las empresas”, aseguró Hervas.