Oferta. Lasso recorre el país con su plan para generar empleo.

Lasso cuestiono los despidos de la refineria de Esmeraldas

El candidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, pasó, en menos de 24 horas, de Quito a Machala para presentar su propuesta ‘Un millón de empleos’.

A un ritmo vertiginoso. El candidato a la presidencia por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, pasó, en menos de 24 horas, de Quito a Machala para presentar su propuesta ‘Un millón de empleos’.

Ayer lo hizo en una camaronera ubicada en las afueras de la capital orense. “Actualmente exportamos 2.500 millones de dólares anuales de camarón, lo que nos permite ser los segundos exportadores mundiales. Pero podemos ser los primeros” afirmó a un grupo de trabajadores.

En la tarde, atendió entrevistas en varios medios de comunicación de la localidad y luego se reunió con los postulantes a asambleístas por El Oro para delinear estrategias, de cara a la campaña electoral que empieza el 3 de enero.

El mismo ejercicio lo realizará hoy en un hotel de Guayaquil, desde las 10:00, con los candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Mañana estará en Esmeraldas, en donde se reunirá con tres trabajadores del Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas que fueron despedidos la semana pasada.

Según la información proporcionada por el área de comunicación del movimiento CREO, los funcionarios fueron notificados de forma intempestiva, luego de participar en un conversatorio público con el político guayaquileño en octubre pasado.

Para Guillermo Lasso, esta acción sería parte de la persecución desde el Gobierno de Rafael Correa en contra de las personas que piensan diferente.