Actualidad

Lasso critica a Arauz y lo ubica como su principal rival para las elecciones de febrero

El candidato de la alianza CREO - Partido Social Cristiano presentó su plan de gobierno en Guayaquil 

GUILLERMO LASSO (32802224)
El candidato presidencial presentó su plan de Gobierno en una concesionaria de autos.JIMMY NEGRETE

No solo explicó lo que espera hacer en caso de ganar las elecciones, sino lo que uno de sus contrincantes electorales piensa hacer y el impacto de la tendencia que representa en los últimos 14 años de gobierno.

TCE- Arauz- CNE- elecciones

Jueza electoral admite a trámite impugnación en contra del binomio del correísmo

Leer más

El candidato presidencial de la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, habló sobre las líneas generales de su plan gubernamental si gana los comicios del 7 de febrero próximo y remarcó las diferencias de este con el de Andrés Arauz, precandidato del correísmo. “Ecuador tiene dos opciones. Seguir retrocediendo por el camino del correísmo con su heredero Lenín Moreno y su pretendido candidato Arauz... o puede escoger el camino de la prosperidad y el progreso que representamos nosotros”, dijo Lasso luego de describir los tres factores que a su criterio marcarán la próxima administración: la pandemia, el descalabro económico heredado por Rafael Correa y Lenín Moreno, y la destrucción de empleos.

Para convertir la esperanza en realidad hace falta capacidad. Recuérdenselo al candidato de Correa.

Guillermo Lasso, candidato presidencial. 

Hizo énfasis en la capacidad como el reflejo de lo que alguien ha hecho y no de lo que alguien promete hacer. Y volvió a enfilar sus dardos sobre el precandidato de la Unión por la Esperanza. “Hablar de esperanza es muy fácil, pero una cosa es prometer y otra diferente es saber qué se debe hacer. Si vemos las propuestas del nuevo candidato del correísmo entenderemos que eso es exactamente lo que no se debe hacer”.

Dijo Lasso que mientras él propone bajar impuestos, “ellos (el correísmo) proponen subir 2 puntos el Impuesto al Valor Agregado... ellos quieren subir del 5 % al 27 % el Impuesto a la Salida de Divisas... ellos proponen subir el impuesto a la herencia al 75 %... Y si esto fuera poco, ellos proponen una desdolarización amigable”. “Nosotros proponemos bajar impuestos, que quede claro y lo repetiré cuantas veces sea necesario... nosotros proponemos fortalecer la dolarización”.

A-1-3837871 (13837871)

Candidatos ponen el ojo sobre el concurso a jueces de la Corte Nacional de Justicia

Leer más

Para el postulante de la alianza 21-6, es clara la visión de su principal rival electoral. Al no tener un plan, dijo, tienen que recurrir a medidas pragmáticas.

Invitó a los electores a reflexionar su voto y preguntarse, antes de tomar una decisión, qué han hecho los candidatos toda su vida hasta hoy, si han creado empleo o no y con qué candidato sería más probable encontrar un trabajo.

En otros aspectos, el aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de la República dijo que eliminará la Secretaría de Educación Superior, al ser consultado sobre presuntas irregularidades en las pruebas de ingreso a las universidades.