lasso
El excandidato presidencial, en una reunión con ciudadanos de de San José del Condado en Quito.Cortesía

Lasso confesó que intentó hablar con Nebot durante el paro, pero este se negó

El excandidato presidencial reveló que el pasado 8 de octubre fue su último y reciente intento por conversar con el exalcalde. Están distanciados.

nebot

El 2020 abre el camino electoral

Leer más

El excandidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, confesó en una entrevista radial que en la mañana del pasado 8 de octubre llamó al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para conversar "y una vez más se negó a hablar sobre el Ecuador". En la entrevista del programa Un Café con JJ de Teleradio, Lasso reveló ese momento ante la pregunta del entrevistador, Jimmy Jairala, sobre si mantendría un acercamiento con Nebot con miras a unir a la tendencia para las elecciones del 2021.

El marco de esa llamada, según Lasso, fueron los hechos del paro nacional cuando el Gobierno Nacional trasladó su sede a Guayaquil y los medios de comunicación informaban actos vandálicos en esa ciudad como en la capital y otros puntos del país. Por eso, dijo el político, creyó que era una "obligación" llamar al líder del Partido Social Cristiano (PSC), "dejar a un lado cualquier diferencia política y hablar sobre el Ecuador".

Lasso recalcó que de su parte no falta predisposión para conversar. Reconoció que él y Nebot son diferentes, pero existen parecidos en las propuestas. "La actitud y el carácter democrático nuestro es el mismo que aspira una economía productiva con justicia social e involucre a todos los ecuatorianos".

No tendría problema en sentarme a hablar sobre el futuro del Ecuador con el abogado (Jaime) Nebot, ni con ningún actor político del Ecuador.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO.
MOVIMIENTO PROMOTORES POR EL CAMBIO

Los evangélicos quieren participar en las elecciones con movimiento propio

Leer más

El distanciamiento entre ambos políticos se produjo por unas declaraciones de Lasso que se filtraron en redes sociales. Un video, grabado aparentemente luego de las elecciones presidenciales de 2013, mostraba a un Lasso arrepentido de la alianza entre CREO y el PSC en esas elecciones. Esto provocó el distanciamiento. 

EXPRESO solicitó una reacción al encargado de prensa del exalcalde Nebot, quien comentó que no realizará por el momento ninguna declaración.