Acciones. El pasado jueves, la policía y agentes fiscales allanaron veinte inmuebles en Guayaquil.

Se lanzo de un segundo piso para huir de la policia

Durante los allanamientos en El Oro, la policía obtuvo como indicios dos vehículos y celulares, presuntamente asociados al asesinato.

Más vale perder la vida que ir a prisión, sería la ‘reflexión’ que hizo un sospechoso antes de lanzarse del segundo piso de su vivienda, en un intento por huir de una acción policial que buscaba frenar a una presunta banda de asaltacasas.

Pero la intención del hombre no se concretó. Tras la estrepitosa caída, fue apresado junto con otros diez individuos, presuntos integrantes de una banda delictiva denominada ‘Los Caleteros’, la cual, a decir de la policía, operaba en varias provincias del país bajo la modalidad de robo a domicilios.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) dieron con ellos ayer de madrugada, luego de las investigaciones desplegadas desde el pasado 24 de abril, con el levantamiento del cadáver de la fisioterapista Gloria María Romero Asanza, de 67 años.

La profesional fue encontrada en estado de descomposición dentro de su casa, ubicada en las calles Chávez Franco y Bolívar, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Estaba atada de manos y pies, bocabajo y bañada en un charco de sangre. Tras las pesquisas, se determinó que la muerte fue por el robo de sus pertenencias.

La Dinased inició de inmediato la investigación para dar con el paradero de los responsables. De allí que desplegó un operativo en los cantones Machala, Santa Rosa, Huaquillas y Ponce Enríquez.

Luego de los allanamientos, se capturó a once de ‘Los Caleteros’, entre hombres y mujeres. Cinco fueron detenidos en Machala, por su presunta responsabilidad en el delito de ataque y resistencia. En poder de ellos, la policía encontró dos vehículos y dos sueldas autógenas, que supuestamente utilizaban para robar en domicilios.

Durante los allanamientos, uno de los detenidos se lanzó desde un piso alto para huir de la acción, pero terminó en un hospital. La Fiscalía determinará su presunta vinculación con el asesinato y los robos a viviendas que habrían cometido en varias provincias.

PVC

23 detenidos

Utilizaban uniformes en delitos

En silencio. Así cayeron 23 sospechosos de pertenecer a bandas dedicadas a los delitos de secuestro, extorsión, robo y estafa, en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Varios de los sujetos, quienes utilizaban uniformes de entidades como la Policía y Tránsito, fueron apresados en Guayaquil. Con uniforme policial secuestraron a un ciudadano libanés, tras ingresar a su domicilio con un comunicado falso de Policía Internacional. El extranjero fue liberado el 3 de abril, lo que permitió la detención de los implicados.