dinamita teleamazonas
Personal antiexplosivos llegó hasta el lugar.Christian Vinueza / EXPRESO

Lanzan taco de dinamita en Teleamazonas

Casa televisiva ubicada en el cerro de El Carmen, de Guayaquil, es blanco de un atentado explosivo.

Un estallido provocó daños materiales y susto en el medio de comunicación televisivo Teleamazonas. El atentado ocurrió a las 05:50 del domingo 31 de mayo, en la puerta de ingreso a la estación televisiva ubicada en el cerro de El Carmen, centro de Guayaquil.

George Floyd

Escalada de protestas contra la violencia policial y el racismo sacude EE.UU.

Leer más

Según el jefe de la zona 8 de la Policía Nacional, general Víctor Aráus, se investiga mediante los videos de seguridad la identidad de las personas que colocaron el artefacto en el sitio.

"Afortunadamente no se reportaron personas heridas. El guardia privado estaba en otra área", dijo el general.

Al sitio llegaron uniformados de la Unidad de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con canes especializados verificaron la zona para saber si existían más artefactos.

El cabo primero de Policía Fabián Rodríguez indicó que el explosivo utilizado en el sitio fue un taco de dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, la misma que da tiempo para que las personas que colocaron el artefacto puedan escapar del sitio.

"Ese explosivo es letal y tiene un radio de alcance de 5 metros", finalizó el uniformado.

Falsa alarma de bomba

Cerca de las 08:30 una llamada alertó al equipo antiexplosivo de un nuevo alarma de bomba. En esta ocasión en la esquina de la casa televisiva RTS.

Personal del GIR llegó al lugar y cercó el área. Ellos mediante las pericias de rigor verificaron tres casos de yute que aparentemente tendían explosivos. Sien embargo luego de la revisión con el perro antiexplosivo confirmaron que sólo eran sacos con basura.