Actualidad

Landazuri va por la marca en 200 metros

Preparación. Marizol Landázuri se ejercita en la pista de Los Chasquis, en Quito.

Quito Un nuevo reto. Marizol Landázuri buscará asegurar el boleto, en los 200 metros planos, para los Juegos Olímpicos 2016. Ella competirá, el fin de semana, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se cumplirá en Río de Janeiro, Brasil.

La marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo es de 23.20. El mejor registro de la esmeraldeña es 23.37. Ella está clasificada en los 100 metros.

Landázuri llega con la motivación al máximo luego de lograr siete preseas doradas en el circuito Gran Prix Internacional, en los 100 metros lisos.

La destacada velocista apenas tuvo tiempo para cambiar de ropa en su maleta: arribó el miércoles de Colombia y, ayer en la mañana, viajó a Brasil.

Ángela Tenorio será otra de las principales cartas de Ecuador en el Iberoamericano. Ella también se está preparando para los Juegos Olímpicos.

La joven atleta, de 20 años, tratará de reafirmar, en el estadio olímpico de Río, su posición de número uno de la región, en los 100 metros. Tenorio tiene el récord sudamericano con 10.99. En este mismo escenario se desarrollarán las competencias atléticas en los Juegos Olímpicos.

Entre las rivales de mayor cuidado de las ecuatorianas estarán las brasileñas Rosángela Santos, Franciela Krasucki y Vitoria Silva, la chilena Isidora Jiménez, la cubana Arialis Gandulla, y las venezolanas Nercelis Soto y Nadine Vargas. MOL