La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó el reconocimiento.
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó el reconocimiento.cortesía

Lago Agrio obtiene el reconocimiento de 'Pueblo Mágico'

La Alcaldía reconoce la importancia de generar nuevas fuentes de empleo en el cantón. El Ministerio de Turismo hizo un acto especial

Es un logro para la Amazonía y para el cantón Lago Agrio. El fin de semana, el Ministerio de Turismo declaró a la localidad como un ‘Pueblo Mágico’.

La iglesia San Juan Bautista es uno de los  emblemas del casco histórico de Sangolquí.

Pichincha tiene su primer 'pueblo mágico'

Leer más

Según la Alcaldía de la localidad amazónica, el reconocimiento evidencia los singulares atractivos naturales y culturales que tiene Lago Agrio. El alcalde Abraham Freire Paz resaltó el atractivo turístico del sector.

“Si bien esta denominación es un compromiso para la municipalidad, también lo es para el Gobierno Nacional, porque a los dos les asiste la responsabilidad de velar por su buen desarrollo”, dijo.

El funcionario también destacó la importancia de impulsar actividades turísticas que se impongan a industrias tradicionales pero contaminantes. La industria petrolera, dice la Alcaldía en un comunicado, está en decadencia pese a ser la primera fuente de empleo en la región.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, asistió a la entrega del distintivo ayer, 8 de enero de 2021.

erosion

La erosión regresiva del río Coca se lleva un tramo de la vía Baeza-Napo

Leer más

¿Qué se evalúa para el nombramiento? Los parámetros del concurso se enfocaron en los aspectos ancestral, ecológico y cultural que tiene una localidad. En el caso de Lago Agrio, el Parque Turístico Nueva Loja, el Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio y la Comunidad Cofán Dureno fueron decisivos para que se considera al lugar como un Pueblo Mágico.

El Municipio destaca, además, la gastronomía de la localidad porque es una fusión de las nacionalidades Cofán, Kiwchas, Awá, Shuar, pueblo Afro, entre otras.