Cuatro pillos que se movilizaban en dos motos amedrentaron a clientes y dependientes de un local con armas de fuego. Fueron minutos de pánico.

Ladrones toman de rehen a nina para poder escapar

Cuatro pillos que se movilizaban en dos motos amedrentaron a clientes y dependientes de un local con armas de fuego. Fueron minutos de pánico.

La policía investiga el asalto a un almacén de venta de ropas ubicado en el malecón de La Libertad. El atraco ocurrió la noche del lunes y fueron cuatro los sujetos que se apropiaron de una fuerte cantidad de dinero producto de la venta del día del local, uno de los más concurridos en esta urbe.

El robo quedó registrado en las cámaras del comercio y en el video se observa a cuatro antisociales que llegan en dos motos, estos cubren sus rostros con cascos, todos ingresan al almacén y a continuación sacan sus armas de fuego y amedrentan a las personas que hacían compras.

El local estaba lleno de clientes, por lo que se escuchan gritos de angustia. Los antisociales corren hacia la caja y apuntan contra quienes estaban allí para que les entreguen el dinero. Ante el caos, los maleantes toman brevemente de rehén a una niña para que nadie les impida salir del sitio.

▶Lee: ¡Teñida Navidad! Tres muertos y tres heridos en Guayaquil

Luego se suben en los vehículos livianos y emprenden la huida, pero dejando la amenaza de que volverán antes de fin año. Los investigadores analizan el video para determinar si se trata de la misma banda que ha cometido otros asaltos en la Península.

“Parecía que se habían calmado un poco los delincuentes, pero nuevamente vuelven a atacar. Se aprovecharon justo cuando la gente en gran cantidad estaba realizando compras, es lamentable porque se supone que la zona del malecón debería ser segura, pero al parecer cuando ocurrió el hecho no había policías por el sector”, comentó el ciudadano Víctor López.

Personas que tienen negocios cercanos al almacén afectado aseveraron que hace menos de un mes se produjo un asalto a otro comercio. Además, con la amenaza de que los delincuentes volverán, los vendedores mostraron su nerviosismo.

Aunque en La Libertad está prohibido que dos personas masculinas puedan movilizarse en una moto, la noche del atraco el grupo de los facinerosos hizo caso omiso a la disposición