Kuczynski alcanza primer lugar en renidas elecciones

El centroderechista Pedro Pablo Kuczynski alcanzó ayer el primer lugar del escrutinio por la presidencia de Perú, aunque queda pendiente la revisión del 0,2% de los votos observados para declararlo formalmente como ganador.

Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), obtiene el 50,12 % de los votos frente al 49,88 % para la populista de derecha Keiko Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hay que trabajar un montón. Todavía no es totalmente oficial, falta poquito”, dijo Kuczynski en una escueta declaración a la prensa.

En un breve discurso a sus seguidores en uno de sus locales partidarios, expresó: “Queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar, y no confundamos el diálogo con la debilidad. Vamos a trabajar para todos los peruanos”.

“A mis contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar. No es una división del Perú entre sur y norte, o entre sierra y costa, somos un solo país”, manifestó Kuczynski.

El fujimorismo logró 73 escaños de un total de 130 en el Parlamento, mientras que PPK 18, por lo que el diálogo será clave para la gobernabilidad. AFP