Los actores estrenan el próximo 9 de noviembre la comedia Hola, somos los de abajo.
Katty Garcia y El Chino Moreira

Katty García y El Chino Moreira, un amor que nació en las tablas

Se conocieron en el teatro y ahora alistan su primera obra juntos como pareja.

Actores que se enamoran entre ellos. No es nada nuevo. Y una de las parejas de este año que está por finalizar es la formada por Katty García y Leonardo el ‘Chino’ Moreira. Combinar el amor y el trabajo para ellos funciona.

Luego de hacer microteatro con Por nosotros (donde se conocieron) y Polos opuestos, se alistan a presentar la obra Hola, somos los de abajo, que se estrenará el próximo 9 de noviembre en el teatro Fedenador. ¿Pero qué tan saludable es compartir dentro y fuera del escenario? “Nos va muy bien. Hay un director, trato de no meterme y que él resuelva. Si es que me pregunta algo le daré mi opinión, pero respeto su espacio”, afirma Katty. En escenas de besos con otros actores, manifiestan que no hay celos, pues están conscientes de que es una profesión y caracterizan a un personaje. “Conozco su trayectoria y he visto cómo se besa con Ney Calderón (Frickson en 3 familias) y me mato de la risa. Yo hice lo mismo con Ruth. Tenemos una mentalidad abierta y sabemos que no va más allá de lo que requiere el papel”, comenta el Chino. Sin embargo, averiguamos que no fue tanto así cuando el intérprete de Hakuna en Cuatro cuartos (TC) se mostró preocupado con la llegada del argentino Martín Karpán al dramatizado de Ecuavisa tras la salida de Cristian Maquilón. “Leonardo veía todas las escenas, estaba celosísimo y nervioso porque él (Karpán) es guapo”, relata entre risas la actriz que da vida a la terrible Beverly de 3 familias. Aunque empezaron una relación a mediados de año, dicen no ir contando los días ni los meses que pasan juntos. “El tiempo no existe cuando estamos enamorados. Si queremos regalarnos algo, no esperamos cumplir el mes ni nada por el estilo, lo hacemos y ya, pero aclaro que sí espero mi buen regalo para Navidad y mi cumpleaños (risas)”, añade la artista.

Lo que sí recuerda muy bien es que Leonardo se le declaró a la antigua, teniendo como marco una fogata y la playa de Olón. Hace poco regresaron de una improvisada ‘luna de miel’ que tuvo lugar en Cancún. Luego de retornar de las vacaciones no solo están inmersos en el proyecto teatral Hola, somos los de abajo, sino en las propuestas que cada uno tiene con sus respectivos canales. Katty está en negociaciones para regresar a Ecuavisa, televisora con la que firmaría un nuevo contrato, y por otro lado está representada por la mánager colombiana Ángela Arcila, quien negocia para ella un proyecto en el exterior, mientras que el Chino formaría parte de la nueva producción de TC que reemplazaría a Cuatro cuartos.

HOLA, SOMOS LOS DE ABAJO

La obra, escrita y dirigida por José Rengifo y producida por Catrina Tala, completa la trilogía de Hola, soy tu pene y Hola, soy tu vagina. Las funciones serán los días 9 y 10 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Fedenador. La comedia para adultos expone la historia de Xavier (el eterno playboy), Fátima (la virgen) y Mauricio (el gay que no sale del armario), quienes viven un dilema con sus órganos sexuales y para superar estos inconvenientes entablan una conversación directa con sus partes íntimas, las mismas que incitan a los personajes a vencer sus miedos, temores e inseguridades. El elenco lo integran Katty García, el Chino Moreira, Cristian Maquilón, Víctor Aráuz, Noralma Reeves y Adrián Avilés.