SYLKA SANCHEZ HAC (32291546)
La vocera del equipo de Álvaro Noboa compareció ante los medios de comunicación en la central política del partido del empresario en el centro norte de Guayaquil.archivo / expreso

Justicia Social convocará una convención para ratificar la candidatura de Noboa

Sylka Sánchez, vocera del equipo del empresario, dijo que seguirán vigilantes a que el CNE acate la resolución del Tribunal Contencioso Electoral

Justicia Social se pone en marcha. Una vez conocida la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (CNE) que dispuso la inscripción de las candidaturas de la organización política que auspicia la postulación presidencial de Álvaro Noboa, ya prepara una convención nacional para postular y, en algunos casos, ratificar las aspiraciones ya aprobadas en proceso primario. Así lo anunció Sylka Sánchez, vocera del equipo del empresario guayaquileño que buscará por sexta vez llegar al sillón de Carondelet. 

Sánchez, también mano derecha de Noboa, no adelantó la fecha de dicha convención, solo dijo que será convocada inmediatamente después de que la resolución del Tribunal se ejecutoríe. El encuentro político, dijo, será vía telemática y tendrá como sede principal a la ciudad de Guayaquil.  

Vamos a convocar a una convención nacional del movimiento Justicia Social y vamos a hacer primarias para todas la dignidades de elección popular en estas elecciones 2021, tal como la manda la sentencia que exige una medida de reparación integral. Es un borrón y cuenta nueva y vamos a ir a esta convención inmediatamente este ejecutoriada la sentencia.

Sylka Sánchez, vocera del equipo de Álvaro Noboa,

La dirigente política y exdiputada de la República dijo que la resolución del TCE es de obligatorio cumplimiento y que su desacato sería causal de sanciones electorales y incluso penales. Insistió en llamar a sus bases a seguir vigilantes frente al Consejo Nacional Electora hasta que este acate la resolución del organismo de justicia en esta materia. 

Insistió en señalar al movimiento CREO y al Partido Social Cristiano como los presuntos responsables de querer impedir la postulación de Noboa. Sánchez también fue cuestionada sobre el estado de salud del empresario guayaquileño. 

Álvaro Noboa está perfecto (de salud).

Sylka Sánchez, vocera del equipo de Noboa.

El TCE en resolución publicada anoche, 8 de diciembre de 2020, dispone al CNE, entre otros aspectos, otorgar las garantías y plazos para que el movimiento Justicia Social pueda inscribir sus candidaturas para las elecciones del 7 de febrero próximo.