La cadete Joselyn Sánchez ha sido la única persona procesada por este delito
Situación. La cadete procesada podría recibir la libertad en la Unidad Judicial de CarcelénARCHIVO EXPRESO

La justicia analiza el pedido para revocar la prisión de Joselyn Sánchez

La cadete, al momento presa en una cárcel del sur de Quito, es una de tres procesados en el caso de femicidio

Este miércoles, a las 10:00, en Carcelén será la audiencia para decidir sobre el pedido de revocatoria de la prisión de la cadete Joselyn Sánchez.

Ella es una de tres personas investigadas en el caso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal, atribuido a su esposo el teniente separado de la Policía, Germán Cáceres.

El asesinato ocurrió el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Uno de los asistentes a la audiencia será Édison Burbano el defensor de Germán Cáceres. El defensor contó que hasta el momento su cliente ha respondido todas las preguntas que le ha formulado la Fiscalía. En la cárcel de La Roca amplió su versión por el femicidio.

63726bfb62cfc

Caso María Belén Bernal: Tres oficiales fueron dados de baja

Leer más

Además respondió unas 50 preguntas en el caso de fraude procesal en el que no es imputado. Aclaró que su cliente no se acogió al derecho al silencio y luego de asumir la responsabilidad del hecho “está dispuesto a recibir la sanción que la ley le imponga”. En su versión que duró alrededor de dos horas Cáceres asumió su responsabilidad y dijo que actuó solo, recordó el defensor. 

La instrucción fiscal en este caso debía cerrarse el pasado domingo 15 de enero. Luego de lo cual la fiscal del caso debe solicitar una fecha para la audiencia preparatoria de juicio. En esa diligencia la Fiscalía presentará su dictamen tras el análisis de los vicios de procedimiento que pudiesen presentar las partes.