
Julio Cesar Trujillo anula su voto para elegir al Consejo de Participacion
El presidente del CPCCS transitorio dijo que en su decisión no influye que existan candidatos correístas para ser parte del organismo.
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo, insistió en que el organismo debe de desaparecer. El titular del organismo contribuyó votando nulo en la elección de los integrantes.
“Como yo había decidido hace algunos días y lo hice saber al pueblo ecuatoriano anulé el voto, porque realmente es un organismo que no sirve sino para cumplir órdenes. Cuando no hay órdenes es bien difícil decidir en ese Consejo”.
Reiteró su decisión de iniciar una campaña de recolección de firmas para llamar a una consulta popular que determine su eliminación definitiva.
Anunció además, que ya hay partidos políticos y organizaciones sociales dispuestas a recolectar las firmas que sean necesarias para llevar a cabo la consulta.
Aseveró que en su decisión de eliminar el Consejo no influye que existan candidatos correístas.
Finalmente, dijo estar conforme con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya tomado una decisión con respecto al voto nulo antes de las elecciones.
“Le hicimos ver las dificultades que iba a tener si la decisión la tomaba después de las votaciones, y peor aún si ya se conocían los resultados, porque los que pierden dirían una cosa y los que ganen otra”, sentenció.
El funcionario ejerció su derecho al voto a pesar de que por su edad (88 años) su voto es opcional.