guillermo lasso
Fotografía de archivo, tomada el pasado 1 de marzo, en la que se registró al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en San José (Costa Rica).EFE

Juicio político a Lasso: el Gobierno rechaza la decisión de la Corte

A través de un comunicado, dice respetar el dictamen, pese a no coincidir en el enjuiciamiento que abre camino a la salida del presidente

Tras la decisión de la Corte Constitucional de dar paso al juicio político contra Guillermo Lasso, el Gobierno respondió a través de un comunicado en el que dice respetar el dictamen pese a no coincidir con la decisión del organismo.

Lasso- ofertas- millones

La Corte Constitucional da paso al juicio político contra Guillermo Lasso

Leer más

"Esta decisión, de ninguna manera, valida los argumentos planteados por la legislatura en contra del Presidente", señala el oficio.

Además señala que el planteamiento de la Asamblea "nunca tuvo ni tendrá sustento jurídico, ni político alguno. Como es de conocimiento público, el documento ha sufrido varios cambios y ha contado con innumerables errores".

LEE TAMBIÉN: Así fue la votación en la Corte que abre camino a salida de Lasso

Los jueces Alí Lozada, Alejandra Cárdenas, Jhoel Escudero, Richard Ortiz y Daniela Andrade votaron a favor del proyecto redactado por Lozada y Ortiz. Mientras que los jueces Enrique Herrería, Teresa Nuques y Carmen Corral emitieron su voto salvado.

Ante el fallo favorable, el juicio político seguiría su proceso hasta llegar al pleno de la Asamblea, donde harían falta 92 votos para conseguir la censura del jefe de Estado, equivalentes a dos terceras partes de la cámara.